miércoles, 31 de marzo de 2010

Ana Baldero


Soy una ex-alumna del Instituto al que de alguna manera todavía me siento vinculada a él, a través de los amigos y compañeros que allí tuve, así como a través de algunos familiares que pertenecen a la comunidad educativa a diferentes niveles (como alumnos y/o profesores).
En primer lugar un cariñoso saludo a todos los que en este momento formais parte de la comunidad escolar y sobre todo mis FELICITACIONES por la larguísima trayectoria educativa que el centro lleva. No sabía de su historia, ¡¡¡toda una vida!!!!!; en 50 años han pasado muchas personas que allí vivieron una etapa importantísima de su vida, la "adolescencia".
Consultando los documentos oficiales (Libro de escolaridad, certificados de Bachiller) y los no oficiales, que todavía guardo, y que acreditan mi paso por allí, puedo comprobar que estuve desde el año 1970 que empecé primer curso de Bachillerato Elemental hasta 1977 que acabé C.O.U. y me trasladé a Barcelona, a la Universidad Autónoma.
Aunque el salto y la distancia fue grande, siempre han estado conmigo los entrañables recuerdos de mi paso por el Instituto, donde hice buenos amigos, viví experiencias significativas en mi vida y donde tuve la suerte de disfrutar de algunas asignaturas y algunos profesores. Ellos me estimularon para seguir estudiando, a ellos les debo una parte importante de mi ilusión por el estudio, las ganas de aprender, de abrir puertas y el interés por el conocimiento. ¡Gracias a todos ellos!
Quiero enviar un especial recuerdo y saludo a D. Fernando, Mª José, Pilar, Julia, D. Narciso, Conch¡ta ("Chiti" en sentido cariñoso), D. Antonino, Mª Luisa, Gloria y Ayensa "el otro profesor de filosofía" que tuve. Cada uno de ellos me aportó, además de conocimientos, elementos importantes a nivel personal que me permitieron reflexionar y descubrir cosas interesantes. Una vez más, ¡gracias a todos ellos!
Seguro que me olvido de alguno y les pido disculpas por ello
Al Equipo de Docentes que estáis ahora, animaros para seguir adelante en vuestra difícil tarea; trabajar con jóvenes y adolescentes no es fácil, pero sí enriquecedor. Ellos tienen un gran, potencial que ponen en vuestras manos. Energía, ganas de vivir, ilusiones, fantasías, grandes ideas, emociones........ A ellos les podéis escuchar para seguir mejorando en vuestra actividad laboral, saber de sus necesidades, hábitos, intereses e inquietudes; recoged sus aportaciones, estoy segura que serán de utilidad
Como sabéis, la parte humana en la formación también es importante, pues en definitiva ¿cual es el objetivo de la cultura?.
Probablemente a partir de ellos podais amplias, ideas sobre ese objetivo plasmado en vuestra página Web, en el apartado "Contexto Cultural"; donde planteais una iniciativa interesante: conectar el Centro con el exterior, que la población participe más de actividades culturales y que haya mas coherencia entre nivel económico de la pablación y su formación. Charlas, debates, cine -fórum, talleres de música, deportes , revista propia ....
Siento no poder compartir con vosotros las actividades programas para el 15 de noviembre; pero estaré al tanto de vuestras propuestas. ¡Que disfrutéis de ellas!
Un saludo cordial y feliz 50 aniversario
TAMBIÉN UN CARIÑOSO SALUDO A LOS COMPAÑEROS QUE COMPARTIERON CONMIGO LAS AULAS, EL GIMNASIO, LAS COMPETICIONES DE ATLETISMO EN LOGROÑO, los nervios, de los exámenes, la alegría por los aprobados, las desilusiones, el miedo a salir a la pizarra y no saberte la lección, las conversaciones en la hora del recreo, los enamoramientos, los paseos por la Florida. Los encuentros en los pasillos, las entradas y las salidas de clase, los apuntes, conocimientos, ideas y reflexiones-, también nos tocó vivir acontecimientos históricos de gran relevancia en la historia del país. Vosotros también formais parte de mi propia Historia.
¡Un beso fuerte para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario