lunes, 15 de marzo de 2010

Noemi Garcia Herrero



Recuerdos: Tengo muy buenos momentos vividos en el instituto aunque fueron pocos años en él y hace tiempo que no tengo noticias de muchos-as de mis compañeros-as, pero intentare contar alguna anécdota o circunstancia vivida desde mi perspectiva emocional de niña que vivía en las casas del centro desde los tres años, por ser hija del profesor de Lengua y Literatura.
 Cuando entre a cursar 1º de bachiller éramos 28 alumnos de los cuales 12 estaban repitiendo y esto nos creaba un poco de prejuicios al respecto pero nos integramos muy bien con ellos y tuvimos un excelente ambiente en clase.
Una experiencia personal curiosa y que me hizo reflexionar .Estaba en 2º de B.U.P. y me llevaban la correspondencia con la de mi padre al centro y él la dejaba en el departamento de Lengua encima de la mesa para que yo al finalizar las clases la llevara a casa; un día como de costumbre entre con decisión en el departamento y acercándome a la mesa, me aborda la profesora de lengua y literatura Mª José de  Calahorra y con acentuado enfado me espetó una arenga del calibre “que quien era yo para entrar así ,que los alumnos no podían tener esos modales, que era una falta de respeto al profesorado etc. .etc.…y cuando termino, solamente le pude decir que recogía mis cartas y las de mi padre .La profe se quedo blanca y sin habla…

De 3º recuerdo a un compañero David Forcada comiendo una gran chuleta de Latín que llevaba en la mano. ¡Buen provecho!

Durante las clases de lengua de C.O.U. mi padre era el profesor y en una de ellas en que yo no estaba de acuerdo solté:”jó, papa” lo que provoco muchas carcajadas de todos y mi cara de todos los colores.

También recuerdo la celebración del día del libro, con tanta preparación: colgando escritos cervantinos por los rincones de aquellos enormes pasillos dispuestos para representar con lecturas cortas por algunos alumnos ambientados de época las obras colgadas para tal fin. A la vez recuerdo a mi padre dirigiendo en la biblioteca la lectura del Quijote hora tras hora animando a los alumnos y profesores párrafos de tan admirada obra.
De la clase de Física y Química me expulsaron en 2º y siendo jefe de estudios Raúl lo sentí disgustado porque tenia que comunicarlo a casa y sabia que a mis padres les contrariaba estas situaciones pero yo siempre encontré en ellos las palabras justas, propias para una adolescente educándose entre profesores a respetar sobre todas las circunstancias y compañeros de mi padre profesor de Lengua y Literatura

Hicimos el viaje de estudios a Paris, Ámsterdam y Brujas. Destaco la paciencia de los profesores que nos acompañaron entre ellos Gertru, ya que pillaron a unos compañeros fumando porros y no paso lo que temíamos que pudiera pasar, lo fuimos asimilando y seguimos sin otro incidente, acabando el viaje muy bien. Gracias a los profes por estar a la altura de la circunstancia.
Un abrazo a todos los compañeros-as y reitero mi agradecimiento a los profesores.
NOEMI GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario