miércoles, 17 de marzo de 2010

Reyes Varea


PROMOCIÓN 81-84

ADMINISTRATIVO


Bueno, voy a intentar recordar con detalle aquellos 5 años que estuve estudiando en Alfaro, y que tanto llegaron a calar en mí como persona.

PROFESORES

Respecto a los profesores, tampoco es que recuerde muchos nombres, porque con el paso de los años, si no los vuelves a ver, se terminan olvidando.
• Recuerdo a Teresa Ayuso y Mª Carmen San José, que siempre iban juntas, y me daban Mecanografía y Prácticas de Oficina. Como personas, siempre mantenían unas distancias, que nosotras como alumnas percibíamos. Como la mecanografía, se me quedaba corta porque tenía muy buena velocidad, me compré un libro de Taquigrafía y le dije a Tere que me enseñara, porque quería aprender a escribir Estenotipia, como las señoras que veía en la televisión, escribiendo muy rápido en el Congreso, pero no se lo llegó a tomar muy en serio.
Cuando terminé de estudiar, creo que me dediqué a dar clases de Mecanografía, porque como sus clases eran tan monótonas y aburridas y a mí me gustaba tanto lo de las máquinas, pues yo ya tenía mis propias ideas sobre esa asignatura, fue cuando las pude desarrollar,
Al cabo de 25 años puedo decir que no me equivoqué.
• Recuerdo a Irene que nos daba Contabilidad, Estadística, y alguna asignatura más. Era seria y exigente, pero aprendíamos con ella una barbaridad. Para contrarrestar dicha seriedad, lo compensábamos con hacer indagaciones de su relación con Roberto, ya que en esos años empezaban a salir, y a nosotras como chicas, esos cotilleos nos gustaban.
• ALONSO, nos daba matemáticas Financieras, yo creo que solo me dio un curso porque después creo recordar se metió en la política, y pidió excedencia.
• Mitchu, que era la de Francés, que la recuerdo muy bohemia, pero que aprendí muy poco de su asignatura, cosa que ahora me pena un montón.
• Don Narciso, Religión, era buena persona, pero.....
• La que sin duda, fue mi mayor referente, bien sea porque era muy joven, o porque era una de las asignaturas más distendidas. Nos daba Gimnasia y fue Lourdes Castillo. Con ella manteníamos muchas conversaciones, y eso como jóvenes adolescentes, nos marcaba. Tanto, que vino a mi boda, y siempre que nos vemos, hablamos de cómo nos va profesional y personalmente.

ACTIVIDADES

Recuerdo pocas excursiones. Solo una de una semana de intercambio a un pueblo de Francia, que creo que fue en 2º de Administrativo, para aprender y perfeccionar el francés. Tuvimos que pagar toda la semana, y en aquellos años fue un esfuerzo bastante grande para mi familia, pero como la idea era el aprendizaje..., pero visto ahora desde esta perspectiva de adulto, no fue muy enriquecedor.

COMPAÑEROS

Recuerdo muchos, porque convivir durante 5 años con las mismas personas, termina marcando tu recorrido de vida.
Eran de Cervera, Aguilar, internas de Sorzano que estaban en el Colegio Amor Misericordioso, Alfaro, Aldeanuela de Ebro, Fitero, Las Casas.
3 de mis compañeras, también fueron a mi Boda, en el año 89.

INSTALACIONES

• Recuerdo que el primer año me quedé en el Comedor que había en el centro, ya que había clases por las tardes, y teníamos que comer aquí en Alfaro.
• Me acuerdo que había una piscina, que no entendía para qué servía, un gimnasio, que aunque no estaba muy logrado, para hacer las actividades que nos proponían, sobraba. Recuerdo que me gustaba mucho jugar a voleibol, más que las espalderas.
• Toda la parte que había detrás del gimnasio, creo que eran aulas de laboratorios, y que estaban los químicos, y nos llamaba mucho la atención, porque había un profesor, que no recuerdo como se llamaba, con gafas, barba y siempre con una bata blanca que hacía muchos experimentos, y eso me sorprendía.
• En esos años, estábamos separados FP de Bachiller. Y recuerdo que había siempre una rivalidad, porque en aquel momento, el centro de BUP y COU parecían tener más prestigio que el de FP.

En resumen, guardo gratos recuerdos de esos años. Para mí, como persona, el hecho de venir de un pueblo pequeño a estudiar a uno más grande, te hace ver las cosas desde otro punto de vista más amplio.
Después de los años, me casé en Alfaro y creo recordar que en el año 92-93 se preparó un curso para acceder al Título de Auxiliar de Clínica, y volví a ir por las tardes al centro, durante un año

No hay comentarios:

Publicar un comentario